Deprecated: Non-static method fractal_url::get_segments() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_resolver.php on line 26

Deprecated: Non-static method fractal_url::get_segments() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_cms.php on line 22

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_resolver.php:26) in /home2/conalter/public_html/__lib/session.php on line 42

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_resolver.php:26) in /home2/conalter/public_html/__lib/session.php on line 42
Con conexión al túnel de occidente, Urabá estará a 5 horas de Medellín / Conalter
Actualidad / Actualidad / Con conexión al túnel de occidente, Urabá estará a 5 horas de Medellín

Con conexión al túnel de occidente, Urabá estará a 5 horas de Medellín

26 de noviembre de 2012
Con conexión al túnel de occidente, Urabá estará a 5 horas de Medellín
La nueva obra costará 185 mil millones de pesos e incluye proyectos de reforestación
“Este es un primer paso de Autopistas de la Prosperidad. Cuando terminemos estos 4,1 kilómetros de esta vía que conectará a la ciudad con el Túnel de Occidente, Medellín quedará a cinco horas de Urabá”.

Estas fueron las palabras pronunciadas por Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia en la presentación del pliego de condiciones con el que se busca adjudicar las obras de construcción de este tramo a partir de abril del próximo año.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria dijo que esta obrabeneficiará de manera especial a los habitantes de Robledo, Nuevo Occidente y del corregimiento de San Cristóbal, debido a que todo el tráfico que va hacia Occidente y el Urabá dejaría de usar esa vía.

“Se invertirán 185 mil millones de pesos. La obra que hoy está en servicio no se ha podido utilizar al ciento por ciento por falta de esta conexión. Uno se puede demorar dos o tres veces más de tiempo en estos cuatro kilómetros que en los 50 restantes”, puntualizó Gaviria.

Diego Restrepo, director del Isvimed, explicó que el avance ha sido complejo, no solo desde la parte ecológica, sino también desde lo social,porque en este sector había cerca de 1.500 predios.

“Solo hemos tenido dificultades con 100 familias que no han querido negociar. También nos ha tocado expropiar ocho familias. Ya entregamos 650 viviendas, de las cuales mitad son nuevas y el resto son usadas”, agregó Restrepo.

La nueva obra incluye cuatro puentes vehiculares; tres retornos (La Asomadera, Loma Hermosa y Fuente Clara); tres conectividades peatonales sobre la quebrada la Iguaná; la construcción de un colector de aguas residuales con EPM; la estabilización de taludes y la compensación forestal de 5.000 árboles.

Igualmente ejecutarán trabajos urbanísticos, restituirán equipamientos afectados y harán obras complementarias hacia los barrios adyacentes.

Fajardo agregó que esta vía posibilitará la creación de un parque alrededor de la Iguaná, que va de la mano con el proyecto del Cinturón Verde de la Alcaldía.

“Por razones de la vida, a Aníbal y a mí nos tocó inaugurar el Túnel de Occidente. Ahora haremos bien este trabajo, que deberá estar listo en marzo del 2015”, concluyó el Gobernador.

Bookmark and Share Ir al inicio de la Página Imprimir Esta Página