Deprecated: Non-static method fractal_url::get_segments() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_resolver.php on line 26

Deprecated: Non-static method fractal_url::get_segments() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_cms.php on line 22

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_resolver.php:26) in /home2/conalter/public_html/__lib/session.php on line 42

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_resolver.php:26) in /home2/conalter/public_html/__lib/session.php on line 42
Definen zona para la nueva Terminal de Transportes en Boyacá / Conalter
Actualidad / Actualidad / Definen zona para la nueva Terminal de Transportes en Boyacá

Definen zona para la nueva Terminal de Transportes en Boyacá

24 de junio de 2013
En la interconexión Tunja -Toca se construirá el proyecto.

A partir de este momento la Gobernación de Boyacá iniciará los trámites para la adquisición de los predios donde se construirá la nueva Terminal de Transportes de la capital boyacense.
El Comité Técnico, conformado por profesionales de la Gobernación de Boyacá y de la Alcaldía de Tunja, determinó que la zona de la interconexión entre Tunja y Toca es la área donde se debe ejecutar el proyecto.

“Si por alguna circunstancia no se pudieran adquirir los predios, la Alcaldía de Tunja está dispuesta a iniciar trámites administrativos para expropiación o declaratoria de utilidad pública, pero la nueva Terminal va a quedar en esa zona”, enfatizó Juan Carlos Granados Becerra, gobernador de Boyacá.

El Mandatario de los boyacenses mencionó que el área establecida para la construcción de la terminal de pasajeros acoge lo establecido en el Plan de Movilidad de la ciudad, en el proyecto de revisión del POT y en el concepto del Ministerio de Transporte.

“Han sido estudiados y reestudiados todos los criterios para la nueva terminal. Ahora viene la compra de predios, permisos y licencias y terminación de estudios y diseños y todo debe quedar listo antes del 7 de noviembre, pero aspiramos tener todo listo antes de esa fecha”, sostuvo Granados Becerra, quien anunció que una vez se surta esta etapa y esté listo el proceso licitatorio, se espera que entre 12 y 18 meses se ejecute la obra.

“Las dos administraciones cortarán las cintas, pero el Gobernador y el Alcalde actual si Dios quiere”, apuntó el Gobernador.

Sin embargo, es necesario realizar una serie de obras complementarias como una doble calzada desde la glorieta Baracaldo hasta el interconector vial. Esta construcción será asumida por la Gobernación del departamento.

Adicionalmente se deben realizar obras de ampliación de la calle 18 desde el interconector vial (variante de la doble calzada) hasta la Avenida Oriental.

Esta última obra será asumida por la Alcaldía de Tunja que ya cuenta con los recursos. El proyecto está en proceso licitatorio.

Es necesario ampliar la calle 18

El alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, indicó que para la ejecución del proyecto se hace necesario ampliar y mejorar la calle 18.

El Mandatario de los tunjanos indicó que esa es una obra que ya se encuentra en proceso de licitación por un valor aproximado a los 870 millones de pesos.

“Habría que hacer unas pequeñas modificaciones para buscar el acceso más práctico a la Avenida Oriental y eso será objeto de estudio estos días, pero es una vía que ya está en desarrollo y ya está en el presupuesto de la Alcaldía. Sería un trayecto desde la doble calzada hasta la Avenida Oriental, son cerca de tres kilómetros, por toda la calle 18 atravesando el barrio Los Patriotas y la Unad”, sostuvo Flórez Espinosa.

También dijo que se espera que esa obra quede ejecutada en el transcurso de este año.

“Nos comprometimos a radicar la revisión del POT ante Corpoboyacá para buscar la concertación y facilitar la adquisición de los predios para la terminal, pero de días atrás venimos trabajando con Corpoboyacá y esperamos en el menor tiempo posible tener el visto bueno de ellos para el cambio de uso de suelos para la terminal”, comentó.

ANDREA RICO MENDOZA MARRIC@ELTIEMPO.COM
Bookmark and Share Ir al inicio de la Página Imprimir Esta Página