Deprecated: Non-static method fractal_url::get_segments() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_resolver.php on line 26

Deprecated: Non-static method fractal_url::get_segments() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_cms.php on line 22

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_resolver.php:26) in /home2/conalter/public_html/__lib/session.php on line 42

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_resolver.php:26) in /home2/conalter/public_html/__lib/session.php on line 42
Positivo balance financiero deja la Terminal de Transportes durante 2012 / Conalter
Actualidad / Actualidad / Positivo balance financiero deja la Terminal de Transportes durante 2012

Positivo balance financiero deja la Terminal de Transportes durante 2012

04 de marzo de 2013
Los ingresos operacionales se incrementaron en un 9.89% en comparación al año 2011.

El Gerente de la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla S.A., Juan Carlos Fábregas, durante el desarrollo de la reunión de Junta Directiva de la entidad, reportó un positivo balance financiero y de gestión durante el periodo Enero – Diciembre de 2012, donde se destaca una utilidad del 51.53%; constituyéndose la misma, en la mas alta de los últimos cinco años.

“Tanto la Alcaldesa Doctora Elsa Noguera De la Espriella, la Junta Directiva y la Gerencia, tienen una gran responsabilidad relacionada con el compromiso social permanente y continuo con los transportadores, pero ante todo con nuestros usuarios del Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera, para hacer cumplir la normatividad de tránsito y transporte vigente, en busca de ofrecer un servicio en términos de oportunidad, calidad y seguridad a todas las personas naturales y/o jurídicas conexas con el sector. Así que en esta esquina también están sucediendo cosas muy buenas!”, sostuvo el Gerente, Juan Carlos Fábregas.

Es de recordar que la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla S.A, es una empresa de Economía Mixta, asimilada a una Empresa Industrial y Comercial del Estado orientada bajo un presupuesto de caja con ingresos propios, donde el 100% de sus dineros se deben al recaudo por Tasa de Uso, Pruebas de Alcoholimetría, Arriendos, Multas y Sanciones, Otros Ingresos y Rendimientos Financieros.

Para la vigencia fiscal 2012, tuvo una apropiación inicial al presupuesto de ingresos de $3.935.700.000 millones de pesos, de los cuales recaudo $4.599.982.636 millones equivalente al 116,88% de lo presupuestado. Este aumento se debió a los controles y ajustes realizados para una mayor efectividad y así obtener mayores valores recaudados durante el año.

El resultado de las operaciones del año 2012 tuvo un efecto directo en el valor intrínseco de la acción, en comparación al año anterior; generando ingresos del 9.89%.

En el año 2012 se recibió por Ingresos correspondientes a Venta Tasa de Uso la suma de $3.617.965.300.oo donde podemos notar un incremento de $605.532.096 comparado con el año anterior 2011 representando un resultado porcentual del 20%.

Igualmente se generó un incremento del 2.89% en el número de pasajeros transportados desde la Terminal Metropolitana de Transportes, hacia los diferentes destinos del país y del exterior, con respecto al mismo periodo del 2011. El total de pasajeros movilizados durante el periodo comprendido de Enero a Diciembre del 2012 fueron de 4.056.267; con un aumento de 113.983.

Bookmark and Share Ir al inicio de la Página Imprimir Esta Página