Deprecated: Non-static method fractal_url::get_segments() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_resolver.php on line 26

Deprecated: Non-static method fractal_url::get_segments() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_cms.php on line 22

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_resolver.php:26) in /home2/conalter/public_html/__lib/session.php on line 42

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_resolver.php:26) in /home2/conalter/public_html/__lib/session.php on line 42
Tasas de uso de los conductores genera conflictos en la Terminal de Transporte / Conalter
Actualidad / Actualidad / Tasas de uso de los conductores genera conflictos en la Terminal de Transporte

Tasas de uso de los conductores genera conflictos en la Terminal de Transporte

29 de octubre de 2012
Tasas de uso de los conductores genera conflictos en la Terminal de Transporte
Comprar la tasa de uso es obligación y responsabilidad de los conductores, quienes después de este trámite tienen que practicarse el examen de alcoholimetría.
Desde hace 20 días, seis adultos mayores que compraban la tasa de uso de los conductores en la Terminal de Transporte se quedaron sin su empleo informal. Según la empresa, esto es un trámite que deben diligenciar solo los conductores.

Los quejosos, mediante un comunicado manifestaron que venían desarrollando la actividad desde hace más de 25 años y ese era el sustento de sus familias, pues ganaban en el oficio entre 200 y 300 pesos.

Sin embargo, pese a los argumentos de los adultos, la terminal decidió suspender, además de este trabajo, el de ‘pregoneo’, ejercido por personas que inducen a los pasajeros a abordar otro buses más económicos.

Argumentos de la empresa

“La decisión se tomó en cumplimiento al Decreto 2762 de 2001 del Ministerio de Transporte. No fue decisión de la empresa como tal, sino una obligación para garantizar seguridad y buen servicio a los pasajeros”, afirmó el gerente de la Terminal, Heber Acosta Bocanegra.

Y describió que en el caso de los que le colaboraban a los conductores, “se les ofreció el trabajo de maleteros, pero algunos de ellos se negaron, solo uno aceptó y ahora está vinculado con nosotros”.

De otra parte, dijo que con los pregoneros se está intentando controlar la situación, teniendo en cuenta que es una competencia desleal entre las empresas y que se estaba generando contaminación auditiva en el sector.

Por tal razón la Terminal de Transporte se negó aceptar la solicitud de Benigno Romero, José Antenor Guzmán, Gonzálo Londoño Henao, Fabio Laverde Nieto, Gustavo Ortiz Varón y Héctor José Bonilla, los afectados, quienes ahora reclaman el derecho al trabajo y a que la Alcaldía los tenga en cuenta en los programas sociales que adelantan.

DATO

Se denomina tasas de uso el valor que deben pagar las empresas de transporte por el uso de las áreas de los terminales de transporte terrestre de pasajeros por carretera, a la Terminal de Transporte
PERIODICO EL NUEVO DIA
Bookmark and Share Ir al inicio de la Página Imprimir Esta Página