Deprecated: Non-static method fractal_url::get_segments() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_resolver.php on line 26

Deprecated: Non-static method fractal_url::get_segments() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_cms.php on line 22

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_resolver.php:26) in /home2/conalter/public_html/__lib/session.php on line 42

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_resolver.php:26) in /home2/conalter/public_html/__lib/session.php on line 42
VIAJEROS BUSCAN SALIR DE TERMINAL DE TRANSPORTES DE CALI / Conalter
Actualidad / Actualidad / VIAJEROS BUSCAN SALIR DE TERMINAL DE TRANSPORTES DE CALI

VIAJEROS BUSCAN SALIR DE TERMINAL DE TRANSPORTES DE CALI

06 de marzo de 2013
VIAJEROS BUSCAN SALIR DE TERMINAL DE TRANSPORTES DE CALI
USUARIOS RECURREN A BLOQUEOS. EN CALI NO HAY DESPACHOS A NARIÑO NI A BUENAVENTURA.

Los viajeros que fueron sorprendidos en Cali por el paro cafetero ya empezaron a desesperarse y recurrir a las vías de hecho ante la falta de soluciones para llegar a sus destinos.

“Nosotros estamos aquí represados desde el lunes, ayer (domingo) solo se llevaron a 120 personas en avión y al resto nos dejaron tirados, entonces nos toca presionar por vías de hecho”, dijo José Madroñero, quien llegó desde Pasto a la ciudad para una visita médica.
Él, junto a cerca de 200 personas, bloquearon la salida de buses de la terminal de transportes de Cali buscando que los regresen a sus destinos.
“Somos 270 personas, hay enfermos, niños, ancianos, ha tocado dormir en el piso, porque ya se acabaron los pocos ahorros para el hotel”, anotó el señor.
Orlando Fernández, otro de los viajeros con destino al sur del país, aseguró que continuarán con los bloqueos temporales. “No podemos seguir pidiendo limosna, lo único que pedimos es un avión humanitario”, aseguró.
Paralelo al drama de estos viajeros, que en su mayoría necesitan llegar a Pasto, se sumó la preocupación de quienes llegaron ayer a la terminal para viajar a Buenaventura. Debido al paro camionero los despachos se suspendieron.
“Estamos desde las 7 a.m., me vine con mi familia desde el viernes, tengo que llegar a trabajar y acá nos dicen que hasta ocho días se puede demorar eso”, dijo Luz Sinisterra, viajera afectada.
El subgerente Operativo de la terminal, Carlos H. Reyes, confirmó que desde ayer no hay despachos a Buenaventura, y desde el pasado lunes ni a Popayán, Pasto e Ipiales. “Había un censo de 325 personas y casi a todas las pudimos evacuar, pero hoy tenemos otras 190 personas que han llegado después del paro, la gente al llegar a Cali no puede seguir y se nos está volviendo un problema”, aseguró Reyes.
Asimismo, dijo que las personas deben esperar a que el paro se levante para continuar. “La gente se ilusionó porque hubo un primer vuelo y cree que si presionan les van a traer aviones”, anotó.

Los datos

1.‘Aprovechados’. “Hay cantidad de vivos que se plantan allá (en la terminal) a pedir ayuda”, dijo Rodrigo Zamorano.
2. Suspensión. Unos 300 vehículos diarios, con 2.400 pasajeros se despachaban a Popayán, Pasto e Ipiales.
3. Bajan pasajeros. La terminal indicó que el flujo de pasajeros ha disminuido debido a los bloqueos en las vías.

El apunte

Gestionan nueva ayuda para viajeros. Rodrigo Zamorano, coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, indicó que solo quedan unos 40 viajeros, de los que estaban desde el lunes que se inició el paro, y se está gestionando la ayuda para que puedan regresar a sus destinos.
Por: REDACCIÓN
Bookmark and Share Ir al inicio de la Página Imprimir Esta Página