Deprecated: Non-static method fractal_url::get_segments() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_resolver.php on line 26

Deprecated: Non-static method fractal_url::get_segments() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_cms.php on line 22

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_resolver.php:26) in /home2/conalter/public_html/__lib/session.php on line 42

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home2/conalter/public_html/core/modules/fractal/fractal_resolver.php:26) in /home2/conalter/public_html/__lib/session.php on line 42
La Corporación / Conalter
Actualidad / La Corporación

La Corporación

02 de octubre de 2012
La Corporación

¿Quiénes somos?

La Corporación Nacional de Terminales de Transporte es una entidad sin ánimo de lucro, que obtuvo su personería jurídica a través de la Resolución No. 351 el 10 de Julio de 1992 emitida por la Alcaldía Mayor de Santafé de Bogotá. Esta registrada ante la Cámara de Comercio de Santafé Bogotá bajo el número 3496 del Libro I de las entidades sin ánimo de lucro.(Sector Solidario)

Actualmente están asociadas a la Corporación Nacional de Terminales las (31) Terminales de Transportes mas importantes y significativas del País, las que cuentan con la respectiva homologación vigente expedida por el Ministerio de Transporte.

Son estas las que conforman el Sistema Nacional de Terminales de Transportes del País atendiendo lo establecido por el Acuerdo No. 005 de 1995 emitido por la Junta Nacional de Terminales.

En orden alfabético tenemos que son: Armenia, Apartado, Barranquilla, Bogota, Buga, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, Chiquinquira, Cucuta, Florencia, Girardot, Ibague, Ipiales, Fusagasuga, Florencia, Medellín, Monteria, Neiva, Pasto, Pereira, Pitalito, Popayán, San Gil, Santa Marta, Socorro, Sogamoso, Tulúa, Valledupar y Villavicencio.


Funciones de CONALTER

Dentro de nuestras funciones podemos enumerar como las importantes las siguientes:

  1. Asesorar en forma permanente a nuestros afiliados frente a las diversas políticas del Gobierno Nacional, Departamental o Municipal.
  2. Participar de manera activa en todas las concertaciones que se den con el Ministerio del Transporte, con el objeto de obtener la expedición de nueva normatividad relacionada con nuestra actividad.
  3. Propiciar la expedición de nuevas normas, que le permitan al Sistema Nacional de Terminales estar a la vanguardia y acorde con el desarrollo del Transporte tanto en el ámbito Nacional como Internacional.
  4. Propender por la obtención de mayores recursos económicos par nuestros afiliados y de la Corporación a través de la consecución de nuevos y mejores negocios.
  5. Difundir en forma académica a través de seminarios, conferencias o cursos dictados permanentemente a los gerentes de las Terminales, la nueva normatividad y sus aplicaciones.
  6. Servir de órgano consultor de nuestros agremiados, como de Interlocutor ante las diferentes Entidades Publicas o Privadas.
  7. Investigar permanentemente sobre los avances que en materia de Terminales de Transporte se den a nivel Nacional e Internacional.
  8. Generar publicaciones periódicas informativas que le permitan al agremiado estar al día con todo lo que ocurra, tanto en el gremio como en las entidades de Gobierno relacionadas con la actividad del Transporte.

Misión

Nuestra Misión principal es la de tener la personería de nuestros asociados para velar por sus intereses comunes ante las diferentes entidades publicas y/o privadas, analizar los problemas que surjan en el desarrollo y cumplimiento del objeto social de los asociados y proponer diferentes alternativas de solución, difundir entre los asociados las normas que regulan la actividad de los Terminales de Transporte así como también todas aquellas que se relacionan con la prestación del servicio publico de Transporte Intermunicipal de Pasajeros.


Visión

Es la de recomendar a nuestros asociados alternativas para nuevos proyectos, planes o estudios específicos relacionados con la actividad propia de los Terminales de Transporte y de las demás actividades que sean afines, conexas o que tengan relación con el Transporte en general.

Fortalecer el Sistema Nacional de Terminales hacia el futuro para que nuestros asociados gocen de los recursos y beneficios que la Corporación Nacional de Terminales les brinde y que tengan eco sus peticiones o sugerencias, tanto frente a el Gobierno Nacional como ante las demás Instituciones Gubernamentales.

Bookmark and Share Ir al inicio de la Página Imprimir Esta Página